Cargadores movilizados de la Zona Franca protagonizaron desmanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Integrantes de los sindicatos 1 y 3 se enfrentaron durante la tarde de este jueves.

La empresa anunció acciones legales contra los responsables.

Cargadores movilizados de la Zona Franca protagonizaron desmanes
 Zofri
Llévatelo:

Trabajadores de los sindicatos de cargadores 1 y 3 de la Zona Franca protagonizaron una serie de incidentes durante la tarde de este jueves en las inmediaciones del recinto.

Los cargadores se encuentran movilizados ya que el Sindicato 1 denuncia prácticas antisindicales y asegura que el gobierno y la Zona Franca no cumplieron con los acuerdos logrados en 2016.

Debido a estos enfrentamientos, una serie de vehículos resultaron dañados.

A través de un comunicado, la Zona Franca aseveró que "con respecto a los actos de violencia verificados en las dependencias Zofri, protagonizados esta tarde por cargadores, la compañía condena enérgicamente estos hechos y anuncia que aplicará las acciones legales que correspondan".

"No es la forma de buscar acuerdos que den solución a las diferencias que tienen las agrupaciones de cargadores", precisaron.

"Realizamos un especial llamado para deponer las movilizaciones de los últimos días, y así acercar las posiciones mediante el diálogo para sumarse a este nuevo proceso de carga y descarga con la finalidad de dignificar su actividad", recalcaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter