Cerca de 300 personas marchan contra las AFP en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación comenzó en Plaza Baquedano y concluirá en Plaza Los Héroes con un acto.

A la movilización se sumaron funcionarios públicos y trabajadores de la salud.

Cerca de 300 personas marchan contra las AFP en la Alameda
 @anefchile

Los manifestantes llegaron con pancartas con la consigna "No + AFP".

Llévatelo:

Cerca de 300 personas llegaron hasta la Plaza Baquedano para marchar por la Alameda y manifestar su rechazo por el actual sistema de pensiones privado, con la consigna "No más AFP".

La convocatoria reúne desde niños hasta adultos mayores a los que también se sumaron empleados fiscales y funcionarios de la salud.

Esta marcha se realiza en el contexto de la entrega a la Presidenta Bachelet de las conclusiones de la Comisión liderada por el economista David Bravo sobre las modificaciones al sistema de pensiones.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, sostuvo que "hemos llevado adelante esta semana una campaña un poquito más intensa porque sabemos que la Comisión Bravo debiera entregar sus conclusiones en el curso de las próximas jornadas, se suponía que lo iba hacer esta semana, no lo hizo y entendemos que la semana que viene lo va a entregar".

"va a proponer que la gente trabaje más años, que la gente le pague más al las administradoras de pensiones y vana proponer además crear una AFP estatal, es decir, intentan resolver con la misma lógica de las AFP el problema creado por las AFP", criticó.

La Alameda se encuentra cortada en dos de sus pistas, en la calzada sur, mientras los manifestantes se trasladan hasta la Plaza Los Héroes, donde se concluirá la marcha con un acto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter