Choferes de camiones: A muchos los obligaron a salir a la carretera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Fenasicoch, José Sandoval, afirmó a Cooperativa que "los choferes fueron maltratados".

Esto en el marco de la protesta de los camioneros de este jueves.

Choferes de camiones: A muchos los obligaron a salir a la carretera
 UNO

"A nosotros nos cuesta más llegar a La Moneda a conversar nuestros problemas que tenemos", afirmó.

Llévatelo:

El presidente de Federación Nacional de Conductores de Buses y Camiones (Fenasicoch), José Sandoval, acusó en El Primer Café de Cooperativa que a muchos choferes los obligaron a salir a las carreteras, en el marco de la protesta de camioneros durante la jornada de este jueves.

"A nosotros nos cuesta más llegar a La Moneda a conversar nuestros problemas que tenemos. Ahora, referente al tema que ocurre en La Araucanía, todo Chile lo conoce, de cuántos años se arrastra y que la mortadela del sándwich somos nosotros, porque somos los conductores los que somos bajados forzadamente y les queman los camiones, eso es una verdad", indicó.

Eso sí, Sandoval manifestó que "hay mucho tonto útil", tras los dichos el líder de la Confederación Nacional de Transportes, Sergio Pérez, que manifestó que habían conductores felices en la caravana.

"Me llamaron socios nuestros que los estaban obligando en Casablanca a sacarlos a la carretera y resulta que cuando están parados dos o tres días en un paro, no les pagan ni el viático. Solamente les ponen un par de sándwiches y la otra vez les llevaron hasta unas niñas para que les bailaran, porque a los choferes les gusta esa cuestión. Los sacan del estrés", denunció.

Además, indicó que "los choferes fueron maltratados. Tenemos fotos cuando llegaron donde fueron golpeados por unos conductores, porque se negaron a algo que no les correspondía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter