Claudio Orrego por marcha contra el rodeo: "Es un debate abierto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de la Región Metropolitana cuestionó a quienes funan esta actividad, pero también sostuvo que no se puede "hacer con crueldad".

"Creo que ambas cosas pueden subsistir, es una tradición chilena y es muy importante en el campo chileno", dijo.

Claudio Orrego por marcha contra el rodeo:
 UNO

"Todo Chile contra tradiciones violentas" fue el llamado nacional a movilizarse contra el rodeo.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la marcha convocada este sábado en contra del rodeo, la que se desarrolló de forma pacífica la capital.

La autoridad comentó que no acepta "esta condición de que ponen algunos que mientras se sostenga mi postura yo los respeto y cuando es una postura distinta no los respeto", cuestionando con ello las acciones levantadas por activistas en contra de quienes lideran la actividad. 

El intendente explicó que lo señalado es "porque hay gente que llama a funar también a personas que piensan distinto. Creo que ambas cosas pueden subsistir, es una tradición chilena sin duda alguna y es muy importante en el campo chileno", acentuó.

"Ahora, hay un punto que han tenido los animalistas y que hay que recoger, que es que no se puede hacer con crueldad, con un maltrato excesivo, en fin es un debate abierto, creo que ambas posturas tienen algo de razón", añadió.

"Todo Chile contra tradiciones violentas" fue el llamado nacional a movilizarse contra el rodeo y contó con la presencia de activistas y ciudadanos en distintas partes de la capital y del país.

Las organizaciones exigen a las autoridades cambios radicales en la materia, mientras que en las comunas de Recoleta y Ñuñoa ya se prohibió la práctica del rodeo para estas fiestas patrias.

Animal Libre: "El maltrato animal es real"

En la ciudad de Valparaíso también se marchó por la defensa de los animales, promoviendo la idea de no asistir a los eventos de septiembre en donde haya maltrato animal.

Paulina Olmos, de la organización Animal Libre llamó a los ciudadanos a seguir los principios de respeto hacia los animales, señalando que "no es necesario ser de una organización, ser vegano, ser vegetariano, para saber que esto es crueldad, que esto es violencia, que el maltrato al animal es real".

Olmos invitó a las familias a visitar lugares de celebración en fiestas patrias donde no exista maltrato animal y sostuvo que desde la organización han realizado diversas investigaciones sobre el maltrato animal.

"Los invito a visitar las investigaciones que hemos hecho como Animal Libre y que se informen, que celebren este septiembre sin crueldad, vayamos los eventos veganos y digamos juntos no más al rodeo", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter