Coyhaique: 18 personas fueron detenidas durante las manifestaciones

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Una vez concluida la masiva convocatoria desconocidos atacaron bancos, afps y la primera comisaría de Coyhaique.

Coyhaique: 18 personas fueron detenidas durante las manifestaciones
 cedida

Intendencia cifró en 3000 el número de asistentes a la última marcha autorizada realizada en Coyhaique

Llévatelo:

Carabineros detuvo a 18 personas en la ciudad de Coyhaique tras la multitudinaria marcha que convocó a más de 3.000 personas el lunes en la capital de la Región de Aysén.

Este martes el fiscal Luis González detalló que 14 personas fueron formalizadas por desórdenes públicos. "A tres de ellos se les controló la detención por robo en lugar no habitado y se amplió hasta mañana para su formalización".

"Otro imputado fue controlado por el delito de porte de arma cortante y además se formalizó a dos imputados a quienes se les había ampliado su detención por el delito de incendio de bienes que se encuentran dentro de un poblado", precisó.

La mayoría de los imputados fueron detenidos y vinculados a los daños provocados en un Banco y dos AFP ubicadas a escasos metros de la Primera Comisaria de Coyhaique.

Según el jefe de zona de Carabineros, la destrucción de los edificios privados no se pudo evitar debido a que desconocidos arrojaron piedras y una bomba molotov contra la Comisaría.

"La pérdida de un cuartel por un incendio sería mucho más negativa ya que no podríamos trabajar y albergar a nuestro personal para poder atender los problemas con los detenidos y además que al interior había detenidos que no tenían que ver con esta contingencia", indicó el general José Riquelme.

Los cuatro días de manifestaciones, mayormente pacificas han dejado un saldo de 17 personas lesionadas y aún no se ha solicitado decretar estado de excepción.

"No se ha evaluado y no queremos que nos fuerzen a eso. Eso no lo voy a hacer yo sola, no lo va a hacer solo el gobierno, evitarlo es responsabilidad de todos nosostros como comunidad regional", señaló la intendenta, Geoconda Navarrete  

Durante estos cuatro días se han realizado manifestaciones en Cochrane, Chile Chico, Puerto Cisnes, Melinka y Puerto Aysén, sin que se hayan registrado desordenes y detenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter