CUT: Tratar de meter 13 camiones de alta carga a la capital es una acción de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Multisindical sostuvieron que el gremio pretende generar "una presión indebida".

CUT: Tratar de meter 13 camiones de alta carga a la capital es una acción de violencia
 UNO

Los camioneros han obstaculizado varias rutas en el país.

Llévatelo:

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Nacional de Conductores de Buses y Camiones de Chile (Fenasicoch) manifestaron su rechazo a la protesta de los camioneros, que pretenden llegar a La Moneda con maquinaría quemada en el conflicto que se vive en La Araucanía.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, afirmó que el gremio de los empresarios camioneros pretende ejercer presiones indebidas en torno a su movilización, con la cual han obstaculizado tanto la Ruta 5 Sur, a la salida de Santiago, además de la Ruta 68 en el sector de Lo Vásquez y en otras rutas a lo largo del país.

"Es un sector que lo que está tratando de hacer es generar una presión indebida, cuando aquí algún sector quiere marchar y pronunciarse lo puede hacer sin ningún problema, pero no puedo decir que no es una acción violentista tratar de meter 13 camiones de alta carga a la Región Metropolitana, eso es una acción de violencia", indicó la dirigenta gremial.

"Creo que el peor camino es la intransigencia, aquí este sector que se está movilizando suspendió unilateralmente una reunión con el Ministerio del Interior hace un par de semanas atrás. Otros sectores de camioneros como Juan Araya y otros sin embargo sí se han reunido con el Ministerio y han mostrado una disposición distinta, por lo tanto ni creo que sean todos, ni creo que uno pueda avalar estas situaciones", recalcó.

En tanto, la federación de conductores realizó un llamado a sus asociados a no dejarse amedrentar por sus patrones "para adherir a una movilización que no le es propia, teniendo otro fin y que es utilizada por la derecha buscando réditos políticos".

El presidente del Fenasicoch, José Sandoval, afirmó en Cooperativa que no está de acuerdo con la forma de la movilización, acusando además "arrogancia" de los camioneros, quienes han afirmado que esta protesta es un pedido de toda la nación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter