Escasa convocatoria marcó protesta contra las AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menos de un centenar de personas se reunieron en Plaza de Armas.

Tras una hora de espera, finalmente la marcha no se realizó.

Escasa convocatoria marcó protesta contra las AFP
 UNO

Marcha nacional se realizará el próximo 16 de octubre.

Llévatelo:

Escasa convocatoria tuvo la marcha que se realizó este domingo en Santiago en protesta por el actual sistema de pensiones. 

Los manifestantes, que bordeaban medio centenar, se agruparon en la Plaza de Armas de Santiago. Sin embargo, tras una hora esperando mayor asistencia, desistieron de marchar en dirección al Palacio de La Moneda.

Según los organizadores, comenzar la marcha con tanto atraso les impediría cumplir el recorrido en el tiempo autorizado por la Intendencia, pues buena parte de los adherentes eran personas de la tercera edad.

Dos marchas anteriores convocadas por el movimiento "No más AFP" congregaron a más de 150.000 personas en Santiago y a unas 700.000 a nivel nacional, cifras que, según el portavoz de esa instancia, Luis Mesina, esperan que se repitan el próximo 16 de octubre, cuando está convocada una tercera manifestación a nivel nacional.

Ernesto Medina, presidente del movimiento "Aquí la gente", indicó que seguirán saliendo a las calles porque el Gobierno no ofrece soluciones a cientos de miles de jubilados que cobran pensiones miserables.

"Hoy día, en víspera de elecciones, es vital que la gente reaccioné y que castigue a todo aquello que está atentando contra la calidad de vida de la gente, no puede ser que políticos de izquierda y de centro estén amparando todavía este sistema privado de pensiones", expresó.

Y enfatizó en que "esto no aguanta, está bueno ya. Que se pongan las pilas porque o si no va a pasar la aplanadora ciudadana".

Medina además hizo un llamado al Gobierno a responder las propuestas realizadas.

"Nos reunimos ya con la Presidenta de la República, fuimos uno de los tres grupos invitados, la Presidenta se sensibilizó, pero hasta el momento esa sensibilidad no se ha mostrado en la práctica", manifestó.

"Ella dijo que había que buscar una solución ahora a las malas pensiones, le entregamos varias propuestas, consideramos y le dijimos señora Presidenta usted tiene a la gran mayoría de Chile en la calle, apóyese en la gente, en la ciudadanía para hacer los cambios más profundos", concluyó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter