Este domingo se desarrolla una nueva marcha contra las AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La gente no puede seguir esperando, la indignación continúa y las marchas van a continuar", indicó "Aquí la gente".

Este domingo se desarrolla una nueva marcha contra las AFP
 UNO

La movilización fue convocada por diversas organizaciones sociales agrupadas bajo la consiga NO+AFP.

Llévatelo:

Una nueva marcha contra el actual sistema de pensiones se desarrollará este domingo a las 11:00 horas desde Plaza de Armas hasta la Plaza la Constitución, donde se realizarán diversos actos culturales.

La movilización fue convocada por diversas organizaciones sociales agrupadas bajo la consiga "No+AFP".

Ernesto Medina, presidente del movimiento social "Aquí la gente", indicó que "nos preocupa obviamente que pasa el tiempo y todavía no hay una solución concreta. La gente no puede seguir esperando, la indignación continúa y las marchas van a continuar".

"Decidimos salir nuevamente a la calle para recordar que estamos esperando, la gente se está jubilando con una miseria y no podemos seguir indiferente ante el clamor ciudadano", añadió.

En tanto, el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, quien le entregó una propuesta a la Presidenta Michelle Bachelet para reforma el sistema, dijo que "esperamos que la Presidenta pronto le diga al país qué es lo que piensa el Gobierno, cuál es la propuesta que va a proponer el Gobierno para mejorar las pensiones de los chilenos que no pueden seguir viviendo en la miseria como lo están haciendo hoy día", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter