Carabineros desalojó liceo tomado por estudiantes en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros cifró en 20 los jóvenes detenidos.

Manifestación provocó el corte del tránsito en Gran Avenida.

Carabineros desalojó liceo tomado por estudiantes en El Bosque
 Canal 24 Horas

Carabineros se prepara para desalojar el recinto.

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes que pasadas las 01:30 horas de este viernes tomó el Liceo Juan Gómez Millas, ubicado en el Paradero 29 de Gran Avenida y que provocaron desde las 07:00 de la mañana cortes y desvíos de tránsito en el sector, fueron desalojados por Carabineros del recinto pasadas las 9:00 horas, dejando 20 detenidos.

Jóvenes encapuchados levantaron barricadas frente al establecimiento educacional y comenzaron a lanzar objetos contundentes a la calle, algunos de los cuales alcanzaron a vehículos.

Fueron unos 20 estudiantes que incluso lanzaron sillas y mesas a la calle. Algunos profesores intentaron conversar con los jóvenes, pero no lograron convencerlos de que depusieran la manifestación.

La situación provocó la suspensión del tránsito en la calzada con dirección al norte por la citada vía. 

Ocupación de liceo colindante 

Posteriormente, los encapuchados ingresaron al liceo Christa McAuliffe, que colinda con el Juan Gómez Millas, por lo que Carabineros actuó con el carro lanzagases, rompiendo la reja de ingreso y deteniendo a los manifestantes. 

No obstante, al interior del Christa McAuliffe hay dos viviendas ocupadas por personas que viven allí y que nada tenían que ver con la manifestación ni con el establecimiento, por lo que salieron a encarar a Carabineros por el desalojo que estaban realizando con bombas lacrimógenas.

"Yo tengo niños chicos y usted está tirando lacrimógenas", dijo una mujer al personal policial. 

"Hay niños que viven acá, tiraron lacrimógenas aquí y toda la confrontación fue en el Gomez Millas. Hay dos niñas menores de cuatro años, y ahora le están tirando agua a la gente", dijo otro hombre respecto a la situación. 

Carabineros cifró en 20 los detenidos por usurpación de estos liceos, por estar encapuchados en el Juan Gómez Millas y luego por parapetarse en el liceo Christa McAuliffe.

En tanto, la Municipalidad de El Bosque dio la orden de desalojo, mientras que la subdirectora de uno de los recintos señaló que nunca se conversó con las autoridades de los recintos para haber solucionado el conflicto sin incidentes.  

"Gran Avda. al norte desviada por El Pino. Vehículos retornan a Gran Av. por calle Riquelme", informó Carabineros en Twitter.

"Congestionada Gran Av. al norte, tramo Eduardo Barrios/El Pino, por desvío implementado por manifestaciones en el sector", reportó, en tanto, la UOCT.

El Transantiago también consignó alteraciones en sus servicios a través de la red social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter