Estudiantes secundarios se tomaron dependencias del Servel en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Demandan al organismo que sus establecimientos no sean utilizados para las elecciones municipales.

Vocero de la ACES explicó que hace un mes realizaron la solicitud y que no recibieron respuesta alguna del organismo.

Estudiantes secundarios se tomaron dependencias del Servel en Santiago
 ACES

Luego de siete minutos de manifestación pacífica, Carabineros desalojó a los estudiantes.

Llévatelo:

Miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) respaldados por universitarios se tomaron la mañana de este miércoles las dependencias del Servicio Electoral (Servel) ubicadas en calle Santo Domingo, en la comuna de Santiago.

Esta manifestación se realizó en protesta por la utilización de establecimientos educacionales como sede para las próximas elecciones municipales del domingo 23 de octubre.

Diego Arraño, vocero de la ACES, explicó que "hace aproximadamente un mes le hicimos entrega de una carta al Servel pidiendo que los colegios no fueran sede de votación, demanda nacional, no tuvimos respuesta alguna, sino que solamente nos dieron una negativa constante".

A juicio del dirigente, esta negativa "no solamente se le está dando al movimiento estudiantil, sino que a la sociedad chilena en general", ejemplificando con las manifestaciones en Chiloé y Freirina, entre otras.

El también presidente del Centro de Alumnos del INBA complementó que "cuando Chile no va a votar, no es porque seamos flojos, hoy se encasilla a la sociedad chilena de que es floja y por eso no va a votar. Hoy que no vayan a votar es solamente en respuesta a que los políticos son flojos y que no han dado respuesta alguna a la sociedad chilena".

Cerca de las 08:15 de la mañana, luego de siete minutos de manifestación pacífica, Carabineros desalojó a los estudiantes secundarios tomando a 16 jóvenes detenidos.

Marcha hasta el Servel este jueves

Los estudiantes están convocando para el mediodía de este jueves a una concentración en Plaza Italia, para luego marchar hasta las oficinas del Servel.

El presidente del centro de alumnos del Liceo Lastarria, Carlos Noveroy, sostuvo que "tomamos la decisión de convocar una marcha al Servel, debido a que en este caso nosotros mostramos nuestra posición política".

"Además de criticar a la institucionalidad, a los partidos políticos, a los casos de corrupción, además a la institucionalidad de por sí, en este caso, exigiendo que en nuestro liceo no se hace votación ni en ningún centro educativo a nivel nacional", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter