Funcionarios del Sename se tomaron dirección regional del organismo en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores acusan malos tratos por parte de un grupo violento de niñas residentes en el Cread Capullo de Chiguayante.

Tras casi dos horas de manifestación, la toma fue levantada cerca de las 10:00 de la mañana.

Funcionarios del Sename se tomaron dirección regional del organismo en Concepción
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

la toma fue levantada cerca de las 10:00 de la mañana

Llévatelo:

Una treintena de funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa del Servicio Nacional de Menores (Sename) Cread Capullo, de Chiguayante, se tomaron la Dirección Regional del organismo, en Concepción, para denunciar los malos tratos que han sufrido.

Los trabajadores acusan a un grupo violento de niñas residentes, envidas bajo medida de protección por los Tribunales de Familia y que tienen un alto compromiso delictual. El último hecho ocurrió este domingo, cuando dos funcionarios fueron atacados a palos resultando con lesiones de diversa consideración.

"Yo fui agredida el día domingo por cuatro niñas del centro con el fin de querer robarme las llaves que tenía en mi cartera del bolsillo de la chaqueta para entrar simplemente a la oficina y quitarme todo lo que ellas pudieran vender", indicó Susan Azócar, una de las trabajadores agredidas.

"Finalmente lograron quitarme mi celular que lo tenía conmigo, me agredieron, me pegaron con puños, con palos, me tiraron al suelo y me arrastraron, tengo múltiples lesiones en mi cabeza", añadió.

Los funcionarios piden mayor cantidad de recursos para capacitarse y poder atender a este tipo de niñas y emplazan al Poder Judicial a que decidan otro destino para las adolescentes que son enviadas al centro.

Tras casi dos horas de manifestación, la toma fue levantada cerca de las 10:00 de la mañana.

Por su parte, Rina Oñate, directora regional del Sename, manifestó que "no es posible a estas alturas del año poder contar con recursos que permitan la contratación de más personal, pero además también señalar que con el personal que actualmente tiene es posible entregar la atención en forma oportuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter