Gremio forestal no paralizará por falta de acuerdo entre asociados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada por los representantes de los trabajadores de 143 empresas agrupados en la Asociación de Contratistas Forestales.

Advirtieron al Gobierno de "internacionalizar" el conflicto.

Gremio forestal no paralizará por falta de acuerdo entre asociados
 ATON (referencial)

Los trabajadores acusaron el aumento de los ataques incendiarios en este Gobierno.

Llévatelo:

La Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) decidió no paralizar sus labores este fin de año debido a la falta de acuerdo entre los representantes de las 143 empresas agrupadas en el gremio.

La paralización del gremio forestal, que reúne a los trabajadores de 143 empresas entre las regiones del Maule y Los Lagos, no se llevará a cabo pero sí advirtieron al Gobierno de internacionalizar el conflicto que tienen con la comunidad mapuche.

"Hemos aumentado la cantidad de atentados promedio en (comparación con) el Gobierno anterior" de dos a tres mensuales, afirmó el gerente de Acoforag, René Muñoz. Agregó que los casos de los equipos quemados subió de seis a ocho mensuales.

"Este Gobierno nos prometió una cosa distinta, nos prometió la seguridad (...) Creemos que esto tiene que internacionalizarse, tiene que haber una espina para el Gobierno en alguna parte para que pueda reaccionar", agregó.

Según cifras del gremio, en cinco años se han realizado 118 atentados incendiarios y se han perdido 378 equipos, llegando a una cifra de 42 mil millones de pesos en pérdidas.

Los trabajadores también anunciaron que pedirán a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se interiorice en el conflicto mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter