Hombre murió durante manifestaciones en Plaza Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

El hecho ocurrió durante la noche de este viernes.

Hombre murió durante manifestaciones en Plaza Italia
 ATON (Referencial)

Se realizó un minuto de silencio en el Congreso, a petición del diputado Félix González.

Llévatelo:

Un manifestante falleció tras las protestas de este viernes en Plaza Italia, según se confirmó durante la noche de este viernes.

Personal del SAMU llegó al lugar para atender al joven de 29 años, identificado como Abel Acuña, quien falleció producto de un paro cardíaco al ser trasladado a la ex Posta Central.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte el joven de 29 años, identificado como Abel Acuña, aunque según un testigo se habría desplomado mientras caminaba por Plaza Baquedano.

Otra versión es que el afectado cayó desde el caballo de la estatua de General Baquedano, sufriendo convulsiones producto del hecho. Pero desde la ex Posta Central expresaron que llegó sin traumatismos al centro asistencial, lo que horas más tarde fue confirmado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que descartó que presentara algún golpe.

"Se le realizaron la maniobras de resucitación durante 25 minutos sin encontrar respuesta en sus signos vitales", señaló el jefe de turno de la ex Posta Central, Mario Goren.

Daniel Vergara, inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que antecedentes preliminares aportados por familiares, la víctima tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

Testigos del hecho cuestionaron el actuar policial, ya que pese a la presencia de los funcionarios de salud, siguieron lanzando bombas lacrimógenas en las cercanías, según se aprecia en videos dados a conocer en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

CRIMINALES!!! [INFORMACION ACTUALIZADA 23:37] . VIDEO| Voluntarios tratan de reanimar a persona que al parecer se encuentra grave, al llegar la ambulancia carabineros realiza una acción criminal y arroja agua y bombas lacrimógenas lo que impide que el hombre reconocido como Abel pueda llegar a la ambulancia y falleció. Todo esto sucedió a eso de las 21:15 horas en la Plaza Dignidad. ... Información actualizada. . Se los vamos a decir fuerte y claro!!! Son unos y unas criminales todos y todas quienes se hacen parte de esta represión mientras firman acuerdos entre cuatro paredes, acuerdos que solo avalan estos asesinatos. Miserables y odio eterno a tod@s los que pactan con asesinos desde los sectores del FA hasta la UDI. . ... @indhchile @amnistiachile ... . RVF

Una publicación compartida de Radio Villa Francia (@radiovillafrancia) el 15 Nov, 2019 a las 6:25 PST

El hecho fue dado a conocer en el Congreso por el diputado ecologista Félix González, quien pidió la realización de un minuto de silencio oficial, el que fue respetado por todas las autoridades presentes, incluyendo al ministro de la Segpres, Felipe Ward.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter