Juventudes DC realizan "toma simbólica" en sede nacional del partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La JDC indicó en un comunicado que la acción "tiene como objetivo transmitirle al partido y a Chile nuestra preocupación sobre el momento que vivimos como país".

Juventudes DC realizan
Llévatelo:

Este domingo por la noche, la Juventud Demócrata Cristiana de Chile (JDC) oficializó una "toma simbólica" de la sede nacional del partido, en Santiago.

A través de un comunicado, la organización que agrupa a los jóvenes militantes y simpatizantes de la DC anunció que su acción, acordada tras una asamblea, "tiene como objetivo transmitirle al partido y a Chile, nuestra preocupación sobre el momento que vivimos como país, y la necesidad de tomar UNITARIAMENTE posiciones que nos permitan aportar con una salida a este conflicto".

Los jóvenes dicen tener "la convicción de que la DC no es un partido uniforme, pero si debe ser un partido unido" y que no quieren "seguir viviendo una situación de dispersión de nuestros liderazgos en la crisis más aguda que ha vivido Chile desde el retorno de la democracia. Tenemos que dejar nuestras diferencias de lado a fin de transmitir una sola voz al país".

En base a lo anterior es que la JDC exige reunirse este lunes, a las 11.00 horas, con la mesa nacional demócrata cristiana, encabezada por el presidente, Fuad Chahín; Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de diputados; y Yasna Provoste, jefa de bancada de senadores, "a fin de poder transmitir este espíritu de unidad que como generación nos pesa no poder ver en nuestro partido, y que nos hace seriamente reflexionar sobre si es el PDC el instrumento que representa de mejor manera los valores del comunitarismo".

En segundo lugar, los jóvenes exigen "renovación como un imperativo para poder representar a la ciudadanía".

"Es urgente -dice el comunicado- que la Democracia Cristiana renueve sus liderazgos y tome medidas audaces para aquello. Es por lo anterior que exigimos sea discutido en el Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano, e independiente de lo que suceda con el proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso, que demos una señal clara a la ciudadanía en materia de limitar la reelección".

Es por ello que la JDC pide que, "todos aquellos camaradas que lleven actualmente dos o más periodos en sus cargos no vayan a la reelección".

Por último, los jóvenes se suman a  la demanda de una nueva Carta Magna para el país. "Si somos parte de una misma comunidad política, tenemos el deber moral de transmitir unitariamente una propuesta de Nueva Constitución para Chile", indica la nota. 

Revisa la declaración completa a continuación:

"Es por eso que demandamos se inicie un proceso urgente, en donde toda la comunidad Demócrata Cristiana en un plazo de 15 días, pueda presentar a Chile junto a todos sus liderazgos un camino para tener una constitución nacida en democracia y que represente el sentir más profundo del pueblo de Chile", finalizan. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter