Manifestación de pescadores contra Bocamina terminó con cuatro detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores buscan compensaciones por el daño que -aseguran- ha causado la actividad de la termoeléctrica.

Levantaron barricadas en calle Prat cortando el tránsito en el lugar y que provocó la intervención de personal de Carabineros.

Manifestación de pescadores contra Bocamina terminó con cuatro detenidos
 UPI Referencial

Los pescadores aseguraron que continuarán con las manifestaciones en caso de que no exista una respuesta definitiva.

Llévatelo:

Este martes pescadores artesanales de Coronel volvieron a manifestarse en el ingreso al sector de Caleta Lo Rojas, donde levantaron barricadas en calle Prat cortando el tránsito en el lugar y que provocó la intervención de personal de Carabineros.

Según el balance de la institución, hubo cuatro detenidos.

El teniente Dante Cifuentes, de la subcomisaría de Villa Mora, detalló que "hay cuatro detenidos por la instalación de neumáticos en combustión en diferentes arterias de Coronel, los que se encuentran en calidad de imputados y a disposición del Ministerio Público".

Los trabajadores buscan compensaciones por el daño que -aseguran- ha causado la actividad de la termoeléctrica Bocamina y exigieron que se transparente si es que efectivamente hay una propuesta formal para concretar estos pagos.

El dirigente Hernán Cortés declaró que "esto es un llamado de atención a la autoridad que dijo en la prensa que había una falta de Endesa, la cual nunca se ha plasmado en un documento y nosotros estamos exigiendo eso, que se haga una realidad".

"También queremos decir que hay que hacer el énfasis en el impacto que ha tenido esta empresa en el ecosistema, están trabajado en ilegalidad, cometiendo delitos y, al parecer, nos quieren culpar a los pescadores como los malos de la película", añadió.

Los pescadores aseguraron que continuarán con las manifestaciones en caso de que no exista una respuesta definitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter