"Marcha de todas las marchas" busca "recordarle a Bachelet sus promesas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Central Autónoma de Trabajadores llamó a los jóvenes a participar de la movilización.

 UPI

Federación de Estudiantes de la Universidad Católica confirmó su participación.

Llévatelo:

Representes de las organizaciones laborales convocadas a la "Marcha de todas las marchas", que se realizará el sábado 22 de marzo, presentaron este sábado sus principales demandas, hicieron un llamado a la ciudadanía a participar e indicaron que la marcha pretende recordarle las promesas a la presidenta Michelle Bachelet.

Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, afirmó que "nosotros nos sumamos a esta marcha porque la señora Presidenta efectivamente tiene que tener un gobierno inclusivo, porque la esperaza que tiene la ciudadanía es la razón por la que votó por ella".

En la misma línea el presidente de la Confederación Nacional Unitaria de los Trabajadores, Ricardo Maldonado, indicó que "consideramos que debe haber un nuevo trato para los trabajadores del transporte, en particular para aquellos que operan el Transantiag".

En tanto el director de la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones del Trabajo, Hernán Méndez, indicó que "es una marcha para recordarle todas las promesas y ofrecimientos que ha hecho en general, yo creo que con esa marcha ella tiene que tener presente que tiene que cumplir con lo que ha prometido".

Mientras que Alex Vega, presidente de la Asociación Nacional de Gendarmes de Chile, indicó que dentro de sus peticiones está "la salud de personal y el tema de los internos y el hacinamiento y los grados de conflictividad que genera en cada recinto penal, no estaba siendo abordado por este gobierno".

Pese a que el movimiento estudiantil no ha confirmado su participación de manera oficial, la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica sí participará de la marcha.

El secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores, Alfonso Pastén, se refirió al respecto y sostuvo que "hubiese sido negativo si ellos hubiesen declarado un no a esta marcha, pero hay una voluntad".

Y agregó que "también estamos llamando a los jóvenes porque en este país los jóvenes tienen que ser incluidos, tienen que entrar a participar definitivamente y no solamente a marchar, sino que su voz tiene que ser escuchada".

"A los parlamentarios jóvenes les decimos que los queremos como ciudadanos también. Ellos son ciudadanos y por lo tanto deben participar conjuntamente con la gente", enfatizó Pastén.

En esa línea, uno de los confirmados es el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien indicó que tiene contemplada su participación en la movilización, mientras que el diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, quien indicó que se manifestará desde su distrito, en la Región de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter