Ministra del Trabajo ante crisis social: La realidad de las Pymes es preocupante

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

María José Zaldívar señaló que muchas pequeñas y medianas empresas están evaluando cerrar sus emprendimientos.

"Vemos el temor de las pequeñas empresas que creen que no van a poder resistir", lamentó la ministra.

Ministra del Trabajo ante crisis social: La realidad de las Pymes es preocupante
 ATON

"El temor de las personas de perder el empleo es latente", manifestó la ministra Zaldívar.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió al futuro de las Pymes a dos meses de iniciada la crisis social en nuestro país.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la secretaria de Estado reveló que muchas pequeñas y medianas empresas están evaluando cerrar sus emprendimientos, ante el negativo impacto que han tenido las manifestaciones sociales en el comercio.

"La realidad con las Pymes y la realidad con el pequeño comercio es una realidad que nos preocupa muchísimo, sobretodo en estas fechas, en la que normalmente estos pequeños comercios producían un excedente en las ventas con las cuales se financiaban durante el año", advirtió Zaldívar.

"El temor de las personas de perder el empleo es latente. Vemos el temor de las pequeñas empresas que señalan que creen que no van a poder resistir. Estamos trabajando para evitar que esto ocurra", aseguró.

La ministra del Trabajo además se refirió a los feriados irrenunciables de fin de año, e invitó a los trabajadores que vean violado este derecho a denunciar su caso en la Inspección del Trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter