Pacientes protestaron por movilización de funcionarios de Hospital Gustavo Fricke

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consultorio de Especialidades del recinto médico fue tomado por funcionarios lo que generó la molestia de los pacientes.

Los manifestantes bloquearon por unos minutos la Avenida Álvarez provocando un corte de tránsito.

Pacientes protestaron por movilización de funcionarios de Hospital Gustavo Fricke
 @UOCT_Valpo
Llévatelo:

Gran congestión vehicular se registró esta mañana en la Avenida Álvarez, en Viña del Mar, debido a una manifestación que realizaron pacientes en protesta a la movilización que desarrollan funcionarios del Hospital Gustavo Fricke.

Los incidentes se iniciaron cuando el Consultorio de Especialidades del recinto médico fue tomado por cinco funcionarios durante unas horas, los que no dejaron pasar a cerca de 300 pacientes que esperaban afuera. 

Ante esta situación, los usuarios bloquearon la principal avenida, en dirección hacia el sector de Chorrillos.

Las denuncias de la Fenats

Los funcionarios exigen la salida del director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo, a quien acusan de irregularidades como la contratación de su pareja y de más de 60 militantes del Partido Socialista.

El representante de la Fenats, Guillermo Guerra señaló que la medida de presión "no es un chantaje. Hoy día los antecedentes están, fue enviado hace tres meses a Contraloría las irregularidades del servicio de salud".

También "fueron enviados al subsecretario hace tres meses atrás, esta información la tiene el intendente, esta información la tiene el gobernador, entonces, todas las fuerzas, todos los que son los representantes(...) Nadie dice nada, entonces nos vemos obligados a hacer estos actos de fuerza", puntualizó.

Cerca de las 09:30 horas, el servicio del hospital fue restablecido tras llegar a un acuerdo con el director subrogante, Juan Francisco Moreno, quien se comprometió a mediar con la Intendencia para buscar soluciones a las demandas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter