Pareja de estudiante atropellado por Carabineros se querelló por homicidio frustrado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Nicol Cisternas aseguró que el atropello fue premeditado.

En tanto la Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando este hecho como un delito de cuasi lesiones graves.

Pareja de estudiante atropellado por Carabineros se querelló por homicidio frustrado
 Archivo

En tanto la familia insiste que Cristian no estaba encapuchado al momento del accidente.

Llévatelo:

La pareja de Cristián García, el estudiante de artes que fue atropellado por un carro policial y que continúa internado en la ex Posta Central, anunció una querella por "homicidio frustrado" contra Carabineros.

Nicol Cisternas aseguró que el atropello fue premeditado, basándose en los registros visuales del accidente.

"Cristián iba por el costado de le vereda por eso quedó atrapado entre un auto y el carro policial. Se nota en la imagen, si el carro no hubiera tenido intención de hacerlo (atropellarlo) debió haber seguido derecho, sin embargo, las ruedas del vehículo salen giradas hacia la cuneta en la imagen", afirmó Cisternas.

La familia insiste que Cristian no estaba encapuchado al momento del accidente y, durante la mañana, presentó la querella por homicidio frustrado en contra de Carabineros, mientras que el la Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando este como un delito de cuasi lesiones graves.

"Se aprovechan de su uniforme para lastimarlos, pegarles, hacer lo que quieren y sempre quedan impunes. No es justo, y nosotros quremos justicia, porque lo que le han hecho a mi hermanono tiene nombre", manifestó la hermana del estudiante.

"Está fuera de riesgo vital"

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, visitó al estudiante durante la mañana y entregó detalles del estado de salud del afectado.

"Estamos muy contentos porque el estado de salud de este joven es estable, está completamente sin riesgo vital y por lo tanto significa que ha salido de su cirugía de bastante buena manera", aseguró Rubilar.

En tanto diputados del Frente Amplio llegaron hasta la contraloría para entregar un oficio y que se investigue el accionar de Carabineros.

Carabineros: "Jamás pretendió atropellarlo"

El general director, Hermes Soto, apuntó que "el carabinero conductor, al igual que cualquier conductor que atropella a una persona, fue puesto a disposición de la Fiscalía, que lo dejó en libertad mientras se investiga. Él tendrá que responder".

"Aclaremos de inmediato que jamás pretendió atropellar a ese manifestante que más encima andaba encapuchado, por lo que era difícil distinguirlo de lejos. Él se atraviesa al vehículo y lamentablemente es atropellado. El carabinero tiene que declarar y hacerse parte del proceso que lleva la Fiscalía", mientras "nosotros hacemos nuestra propia investigación para establecer responsabilidades", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter