Pescadores de Cucao protestaron por exclusión en entrega del bono de marea roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pescadores de las comunas de Queilen y Ancud argumentan exclusión en el bono de marea roja

El tránsito hacia Chonchi y Quellon se mantiene bloqueado por 200 personas

Pescadores de Cucao protestaron por exclusión en entrega del bono de marea roja
 Rafael Borquez

Cerca de 200 macheros de la localidad de Cucao, en Chiloé, bloquearon la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Chonchi.

Llévatelo:

Cerca de 200 macheros de la localidad de Cucao, en Chiloé, bloquearon la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Chonchi, para protestar por el no pago del bono por marea roja.

Desde que se conocieron las listas de los beneficiados, los dirigentes señalaron que no estaban incluidas las 446 personas que conforman los sindicatos, sino 240, lo que motivó la molestia de los pescadores con el Gobierno.

Al respecto, el gobernador provincial de Chiloé, René Garcés, señaló que "entendemos la problemática que tiene que ver con algunas personas que quedaron fuera de este primer aporte económico (...) y estamos revisando la situación para incorporar nuevos criterios, hablé con el intendente (Leonardo de la Prida) y me dijo que estaba todo solucionado".

En tanto, Juan Carlos Luna, coordinador de los cuatros sindicatos de Cucao afectados con la marea roja, dijo que "el Gobierno tuvo tiempo para revisar las listas y ahora vemos que no es así, el bono solamente llegó para la mitad de los compañeros".

Los dirigentes ahora esperan que el intendente de Los Lagos firme con ellos un convenio  que permita sumar a los pescadores que quedaron fuera de la entrega del bono y regularizar la entrega del aporte comprometido por el Gobierno y así deponer la movilización.

Una situación similar enfrentan los pescadores de las comunas de Ancud y Queilen, que no recibieron el bono en su totalidad, mientras que en Quellón, los pescadores todavía no reciben el aporte comprometido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter