Pescadores de Lebu protestaron por fin de programas de mejoramiento urbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores bloquearon la ruta de acceso a la comuna durante este lunes.

Operativo de Carabineros culminó con tres personas detenidas.

Pescadores de Lebu protestaron por fin de programas de mejoramiento urbano
 @ARAUCOTV

Pasado el mediodía de este lunes la ruta fue despejada por Carabineros.

Llévatelo:

Pescadores artesanales de Lebu, en la Región del Biobío, bloquearon la ruta de acceso a la comuna la mañana de este lunes para manifestar su molestia por el fin de los programas de mejoramiento urbano.

El dirigente de los pescadores Bernardo Neira explicó que la protesta se realizó "por el asunto de unos cuatro meses de los PMU, de la crisis pesquera. Se ejecutaron 12 proyectos y no han ejecutado ocho, la mayoría somos del borde costero la gente que estamos en esta lucha".

Los programas correspondientes al proempleo tenían una duración de dos años considerando 600 personas, sin embargo, los mismos pescadores solicitaron aumentar el número a mil, propuesta que fue aceptada por el Gobierno, pero con la condición de disminuir el plazo en cuatro meses.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que "se dio que estaba comprometido un año más, sin embargo, eran para 600 pescadores, luego de eso pidieron 400 más y se acordó que se sumaban esos 400, pero se rebajaba en cuatro meses para que alcanzaran los recursos".

"Eso culminó, estuvieron las mil personas en los meses que correspondían, de acuerdo a la sumatoria de 400 más a los 600 que ya tenían por un año", añadió la autoridad provincial.

Pasado el mediodía de este lunes la ruta fue despejada por Carabineros, dejando a tres personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter