Pescadores marcharon hasta el Congreso para pedir fin de pesca de arrastre de jibia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen que se modifique la Ley de Pesca.

Dirigentes se reunieron con parlamentarios de las comisiones de Pesca.

Pescadores marcharon hasta el Congreso para pedir fin de pesca de arrastre de jibia
 Agencia UNO

"Nos aburrimos de esperar respuestas del Gobierno", indicaron los dirigentes.

Llévatelo:

Más de 1.500 pescadores marcharon este martes por las calles de Valparaíso para pedir modificaciones en la Ley de Pesca, llegando hasta el Congreso a reunirse con parlamentarios.

Los manifestantes protestaron por la cesantía en el rubro y pidieron el fin de la pesca de arrastre de la jibia.

El presidente de los pescadores de Caleta Portales, Manuel Pérez, explicó que "lamentablemente este país nos lleva a esto a nosotros, como sector artesanal estamos aburridos. Nos aburrimos de esperar las respuestas del Gobierno cuando vemos que está haciendo lo contrario a las peticiones que le hemos presentado nosotros a la fecha".

"Estamos demandando desde ya y avalándonos en el discurso y en el programa de Gobierno de la Presidenta, eliminar de forma paulatina la pesca de arrastre, en lo cual no se ha llegado a nada", añadió.

A pesar de que la marcha fue autorizada, personal de Carabineros separó a los manifestantes cuatro cuadras antes de llegar al Congreso, dejando que los dirigentes continuaran con su avance.

Adriana Muñoz (PPD) y Carolina Goic (DC) recibieron a los pescadores y se comprometieron a llevar una carta a la Presidenta Bachelet en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter