Prohíben ingreso de camioneros a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prohibición de circular para las máquinas es por Ruta 5 Sur y Ruta 68.

José Villagrán, representante de los camioneros del sur, afirmó que "con autorización o sin autorización vamos a ir" a La Moneda.

Prohíben ingreso de camioneros a Santiago
 UNO

Podrán llegar hasta el sector del Peaje Angostura.

Llévatelo:

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, anunció la prohibición del ingreso a Santiago de los camioneros que vienen desde La Araucanía y que pretenden llegar hasta las cercanías del Palacio de La Moneda este jueves.

A través de una circular, se confirmó la prohibición de circulación desde las 00:00 horas hasta las 21:00 horas de este jueves a "todo tipo de vehículos de carga de más de dos ejes, con remolques y/o semirremolques desde el kilómetro 55 de la Ruta 5 Sur hasta el kilómetro 0".

O sea, podrán llegar hasta el sector del Peaje Angostura.

Esta prohibición para las máquinas también se extiende a la Ruta 68 en el mismo horario "desde el kilómetro 54 hasta el kilómetro 0".

Alrededor de las 06:00 horas comenzaron a salir los 14 camiones desde el sector de El Olivar, en Rancagua, y buscan llegar a La Moneda cerca de las 11:00 horas pese a la prohibición, contando con un fuerte contingente policial.

El mayor Julio Marabolier, de la Prefectura del Cachapoal de Carabineros, indicó a Cooperativa que "por ahora se está realizando todo con completa normalidad, nos hemos constituido acá para desarrollar el procedimiento, todo bien".

Según la circular, la policía uniformada "podrá disponer la ampliación o disminución de los horarios y de los tramos de vías objeto de la presente restricción, en caso que la situación de tránsito del momento lo amerite".

"Con autorización o sin autorización vamos a ir"

Ante la prohibición del ingreso a la capital, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y timonel de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, manifestó a Cooperativa que sí o sí quieren llegar al Palacio de Gobierno.

"Traemos una guía de despacho con mercadería para la Presidenta de la República, se la voy a ir a dejar. Necesitamos que los ciudadanos nos apoyen, que lleguen a La Moneda, a las 11:00 horas vamos a entregar la carta. Todo chileno que haya tenido un problema con la delincuencia los queremos en La Moneda", manifestó.

Agregó que "con autorización o sin autorización vamos a ir, porque somos chilenos y en democracia todo el mundo se puede manifestar".

Mientras que en la Región de Valparaíso, Iván Mateluna, vicepresidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones, comentó la manifestación que realizaron este miércoles en la Ruta 68, en el sector de Lo Vásquez, afirmando que fue "una manifestación de protesta en repudio a la poca acción que ha tenido el Gobierno con respecto al tema de los robos en la zona central".

"Adhiriéndonos a la caravana que viene desde el sur, de los colegas nuestros que les han quemado sus camiones, sus parcelas, sus herramientas de trabajo. Nos vamos a manifestar con camiones nuestros, con paralización de actividades. Está sucediendo que la delincuencia ha sobrepasado todos los límites", añadió.

Imagen foto_00000015
La circular que prohíbe el ingreso a Santiago de camiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter