Sectores productivos del país paralizarán este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización cuenta con el apoyo de la CUT.

El objetivo es manifestar su rechazo a la reforma laboral que actualmente se tramita en el Congreso.

Sectores productivos del país paralizarán este martes
 UNO

Consideran que está al debe respecto a la titularidad sindical, la negociación colectiva y el derecho a huelga.

Llévatelo:

Sectores productivos y organizaciones sindicales del país realizarán este martes un paro, en rechazo a la reforma laboral que actualmente se tramita en el Congreso, movilización que cuenta con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores.

El motivo de la manifestación -que incluye a representantes portuarios, forestales, del cobre, construcción, entre otros- es expresar su rechazo a la reforma laboral debido a que, a su juicio, el proyecto que actualmente se tramita en el Congreso está al debe respecto a la titularidad sindical, la negociación colectiva y el derecho a huelga.

Al respecto, el vocero de la Unión Portuaria de Trabajadores, Pedro Riquelme, indicó que "en esta reforma laboral, si bien nosotros valoramos muchos puntos, creemos que todavía no satisface las necesidades que tiene los trabajadores de este país".

Además indicó que el proyecto no pone al fin al "desequilibrio que esto tiene hoy día con respecto a las condiciones mínimas para poder alcanzar a un acercamiento de la tremenda brecha que hoy día existe de los ingresos por persona".

"La presencia de la CUT acá se debe esencialmente a la construcción de un camino en conjunto de aquí para adelante", puntualizó.

La reforma se encuentra en revisión en la Comisión del Trabajo de la Cámara en donde se revisan las más de 800 indicaciones que fueron ingresadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter