Trabajador que protestó desde piso 14 llegó a acuerdo con empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre exigía el pago de los días trabajados en diciembre.

Fue despedido por lanzar comida a la cara de un compañero.

Trabajador que protestó desde piso 14 llegó a acuerdo con empresa
 UNO

Olave y su hermano fueron detenidos tras el hecho.

Llévatelo:

El trabajador que protestó este lunes desde el piso 14 de un edificio en la comuna de Las Condes llegó a un acuerdo con la empresa que lo despidió a fines de diciembre.

Rodrigo Olave, de 22 años, estuvo más de tres horas colgando desde el edificio para exigir el pago de los días trabajados en diciembre antes de su despido de la empresa "Buena Limpieza".

La institución indicó que Olave tenía contrato hasta el 28 de diciembre y se le entregó una carta de aviso 30 días antes para informarle que no sería renovado, lo que fue confirmado por el hermano del trabajador.

Roberto Hueraman, de la empresa Buena Limpieza, sostuvo que "este trabajador recibió una carta de aviso con 30 días de anticipación. Durante el lapso de esos 30 días, este trabajador cometió una falta grave, le lanzó la comida en la cara a un trabajador, que fue la causal inmediata de su despido el día 18 de diciembre".

"En la Inspección del Trabajo ya se está llevando a cabo un proceso, donde el jueves recién pasado tuvimos un comparendo y mañana martes se iba a realizar un segundo comparendo, donde se le iba a cancelar los días trabajados en diciembre y lo que correspondía a vacaciones proporcionales y hoy día nos encontramos con esta sorpresa", añadió.

Olave ya había realizado una propuesta de este tipo en 2013, mientras que su hermano también protagonizó una manifestación de estas características el año pasado, por lo que ambos fueron detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter