Transportistas y comercio de Valparaíso realizarán movilización contra la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación está programa para el miércoles 23 de agosto, pero aún no cuenta con autorización de la Gobernación Provincial.

Caravana de camiones y buses partirá desde la Ruta 68 hasta el centro de Valparaíso.

Transportistas y comercio de Valparaíso realizarán movilización contra la delincuencia
 ATON

Los dirigentes no descartan ampliar las movilizaciones de no tener respuesta por parte de las autoridades.

Llévatelo:

Representantes de los camioneros, de la Federación de Conductores de Buses de Viña del Mar y Valparaíso y locatarios del centro de la ciudad puerto acordaron realizar una movilización el miércoles 23 de agosto para manifestarse en contra de la delincuencia que -dicen- los afecta.

La manifestación consistirá en una caravana de camiones y buses que partirá desde la Ruta 68 hasta el centro de Valparaíso.

El presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones, José Egido, explicó que "en esta primera manifestación, si no tenemos respuesta sólida, contundente por parte de la autoridad, me temo que estaríamos frente a una posibilidad de un paro ya un poquitito más prolongado y no estaríamos hablando de manifestaciones".

"También pretendemos hacer partícipes a nuestros pares de los distintos puertos de Chile considerando el tema de los camioneros, sobre todo, la zona del sur, Puerto Montt, donde también se están haciendo muy habituales los robos de carga, especialmente salmones de exportación", añadió el dirigente.

Se espera que más de 50 camiones y buses se pleguen a la marcha del miércoles, manifestación que aún no cuenta con autorización de la Gobernación Provincial de Valparaíso, condición necesaria para efectuarla.

160 detenidos en fiscalizaciones

Mientras tanto en Viña del Mar se registraron 160 detenciones en el marco de fiscalizaciones por comercio ambulante, el que ha subido en un 23 por ciento últimamente.

En relación a este fin de semana largo, el mayor Edgardo Egli indicó que "este fin de semana hemos tenido alrededor de siete u ocho conductores en estado de ebriedad, varias infracciones por expendio de bebidas alcohólicas, incluso también se han clausurado algunos locales que no cumplen con la normativa".

Además, se incautaron 10 vehículos con mercadería ilegal, cuyo destino era la Región de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter