Vecinos afectados por demoras en entrega se tomaron edificios en Reñaca Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Temen que sus departamentos puedan ser tomados por otras personas.

Organizaron turnos para realizar vigilancia en el sector.

Vecinos afectados por demoras en entrega se tomaron edificios en Reñaca Alto
 José Luis Pérez

La recepción de obras tenía plazo para el 23 de diciembre pasado.

Llévatelo:

Los vecinos del condominio Horizonte 1 de Reñaca Alto se tomaron los edificios donde se emplazarán sus hogares, para reclamar por la demora en la entrega por parte del Serviu, los que les ha significado, dicen, que sus departamentos sean codiciados por personas del sector de Glorias Navales.

La recepción de obras tenía plazo para el 23 de diciembre pasado, pero a casi tres meses, y con sus hijos matriculados en establecimientos educacionales del sector, aún no pueden ocupar sus casas.

"No podemos seguir esperando un mes, dos meses, rodeados de Carabineros, cuando en realidad la solución para nosotros es estar en las viviendas", alegó una de las vecinas afectadas.

Los vecinos se instalaron con carpas y organizaron turnos para vigilar el sector, durante la noche incluso, para que antisociales no destruyan lo que serán sus hogares definitivos.

Ante esto, la Gobernación Provincial de Valparaíso se comprometió a aumentar la dotación policial en el sector para evitar que extraños se apropien de los departamentos.

La directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, detalló que "ha habido varios plazos incumplidos que se han venido dilatando tiempo tras tiempo y finalmente ven los departamentos terminados, entonces, en ese sentido faltan algunas gestiones con Esval, con la Dirección de Obras".

Esta situación afecta a 188 familias que fueron erradicadas de tomas de terreno.

Imagen foto_00000014
(Foto: José Luis Pérez, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter