Vecinos de Los Maitenes protestaron contra Alto Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se congregaron preocupados sobre todo por la situación del agua en la cuenca de Santiago y las promesas incumplidas.

Hubo bloqueos en el camino y enfrentamiento con Carabineros.

Vecinos de Los Maitenes protestaron contra Alto Maipo
 Cooperativa

El rechazo a un petitorio local por parte de Aes Gener y del Grupo Luksic derivó en una nueva manifestación.

Llévatelo:

Durante la mañana de este jueves, la Junta de Vecinos del sector de Los Maitenes, en el Cajón del Maipo, realizó una protesta contra el proyecto hidroelétrico Alto Maipo, donde terminaron bloqueando el camino y enfrentados con Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros.

En la manifestación, en contra del plan de la multinacional AES Gener y del Grupo Luksic, se congregaron alrededor de 40 vecinos del sector, preocupados sobre todo por la situación del agua en la cuenca de Santiago y el rechazo de un petitorio local por parte de los planificadores.

Lucy Miranda, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes, en conversación con Cooperativa, expresó que están "reclamando por las promesas de un convenio que no han sido cumplidas, e iban a ser hechas antes que empezara el proyecto, el cual ya lleva años de avance y aun esperamos".

"Tenemos el tema de de un brotado que es un peligro para la comunidad y que no se ha hecho. Gente adulta que están afectadas porque son asmáticas y hay contaminación de polvo", denunció la mujer.

En la protesta, una camioneta de la hidroeléctrica cayó a un costado del camino al intentar rodear la manifestación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter