Alcalde criticó aprobación del proyecto GNL Talcahuano: "Nos parece lamentable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal no descartó acudir a tribunales ambientales para impedir la construcción del proyecto.

Alcalde criticó aprobación del proyecto GNL Talcahuano:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una serie de críticas provocó la aprobación, por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío, del proyecto Terminal GNL Talcahuano.

El alcalde de la comuna, Henry Campos, manifestó a Cooperativa que le parece una decisión equívoca.

"Nosotros no nos oponemos al desarrollo, el desarrollo tiene que estar de la mano con la sustentabilidad y así lo plantee señalando el trabajo que están haciendo con los puertos", explicó.

A lo anterior agregó: "Nos parece lamentable esta decisión (...) Quienes son los afectados son los vecinos de nuestra comunidad".

Junto con eso, Campos no descartó acudir a tribunales ambientales a fin de evitar la construcción del proyecto.

El abogado del proyecto, Walter Ortega, aseveró que "si usted revisa la página del Estudio de Impacto Ambiental, se va a dar cuenta que efectivamente las consultas ciudadanas se hicieron. Nosotros hemos cumplido estrictamente con la normativa vigente".

"Lo que ustedes tienen que entender y que es lo básico es que nosotros tenemos un cuerpo normativo vigente en Chile y que es por el cual nos regimos, y ese cuerpo normativo nosotros lo tenemos que cumplir. Nosotros hemos cumplido ese cuerpo normativo, nosotros hoy día tenemos una autorización", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter