Amo del "Chimuelo" reapareció como embajador del medio ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El niño oriundo de San Javier grabó un video invitando a participar del concierto Rock por El Mapocho.

La actividad busca concientizar sobre la situación de la ribera del fluvial que recorre la zona poniente de Santiago.

Amo del
Llévatelo:

Renato Barrera, niño de 13 años que cobró súbita fama gracias al video en el que aparece enterrando a su pajarito, "Chimuelo", reapareció en las redes sociales como embajador del medio ambiente.

Oriundo de San Javier, en la Región del Maule, el joven conocido por su aprecio y respecto hacia los animales y el ecosistema grabó un video invitando a participar de Rock por El Mapocho, un concierto organizado por la Municipalidad de Cerro Navia que busca concientizar sobre la situación de la ribera del fluvial que recorre la zona poniente de Santiago. 

La actividad cultural, que se llevará a cabo el sábado 26 de enero, tendrá gratuitamente a tres grandes bandas nacionales: Chancho en Piedra, Sinergia y Los Miserables. También se presentarán bandas locales y Los Carrera, grupo encabezado por el periodista Freddy Stock.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (independiente), agradeció el apoyo y la invitación de Renato, señalando que "siempre es grato y bien recibido que un joven es interese por estos temas, sobre todo cuando se trata de recuperar espacios públicos abandonados. Sería un honor que el dueño de 'Chimuelo' nos acompañara ese día".

El concierto se desarrollará este sábado desde las 16:00 horas en el Pueblito Resbalón, ubicado en Costanera Sur con Rolando Petersen de la comuna de Cerro Navia.

Durante el evento, además, se realizarán test gratuitos de detección del VIH/SIDA y se dispondrá de dispensadores de preservativos a 100 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter