Buzos de la Armada rescataron a ballena jorobada atrapada en Puerto Williams

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mamífero estaba apresado en trampas para atrapar centollas en el Seno Ponsonby.

Las labores de rescate se extendieron por cerca de 40 minutos.

Buzos de la Armada rescataron a ballena jorobada atrapada en Puerto Williams
 Armada

Las exitosas labores de rescate se extendieron por cerca de 40 minutos.

Llévatelo:

Personal de la Armada realizó este fin de semana un exitoso operativo para rescatar a un ballena jorobada enganchada en trampas para centollas ubicadas en el sector de Seno Ponsoby, ubicado unos 120 kilómetros al oeste de Puerto Williams, en la Región de Magallanes. 

La institución detalló que recibió el reporte del animal atrapado por parte de un grupo de pescadores artesanales el pasado viernes a través de su red de alcaldías del mar dependientes.

"Una vez recopilados los antecedentes, y considerando las pocas horas de luz que se tienen en la zona en esta época del año, la Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso durante la madrugada del sábado 16 de julio el zarpe de la lancha de servicio general 'Hallef' con la partida de buzos de salvataje del Distrito Naval Beagle, para que el personal naval llegara al área con las primeras luces del día sábado", detalló la institución naval a través de un comunicado. 

Una vez en el lugar, los uniformados encontraron a un cetáceo, que correspondía a una ballena del tipo jorobada, de aproximadamente unos 25 metros que estaba atrapada en las líneas de las trampas centolleras. 

Los buzos de salvataje dieron curso al operativo junto a la dotación de la LSG "Hallef". Se acercaron a la ballena y luego de evaluar la situación, procedieron a cortar las cuerdas que mantenían atrapado al mamífero. 

"Después de 40 minutos, la ballena jorobada quedó liberada, alejándose del lugar, nadando con rumbo sur", expresó la institución.

La autoridad marítima resaltó además la permanente vigilancia y protección de la fauna marina que realizan, labor que ya los había llevado a rescatar a una ballena durante este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter