Coihueco: Inquietud de animalistas tras clausura de planta con 7.800 cerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Ambiental decretó cierre de chanchera tras episodios de contaminación.

Defensores de los cerdos buscan evitar matanza como la ocurrida en Freirina, en 2012.

Coihueco: Inquietud de animalistas tras clausura de planta con 7.800 cerdos
 Archivo UPI
Llévatelo:

El Tribunal Ambiental de Valdivia resolvió el cierre del plantel porcino Santa Josefina, ubicado en Coihueco, región de Ñuble, y tras ello, los grupos animalistas reaccionaron preocupados por el destino de los 7.800 cerdos que habitan todavía ahí. 

Según publica el diario Crónica Chillán, la clausura se produjo tras episodios de contaminación que no dejó pasar el tribunal Ambiental. Hasta ahora, una de las posibilidades que corre con más fuerza es el sacrificio de los animales.

"Movilizar cerdos de una planta a otra, aparte de costoso es delicado. Sacar un espécimen de un ambiente controlado a otro, hay riesgo de enfermedades. Lo aconsejable, a pesar de la opinión animalista, es que pase a otro plantel. El tenerlos en una granja familiar es más perjudicial para un cerdo de criadero", dijo dijo Alexis Pinto, director de la fundación animalista Miau, al matutino.

El plantel porcino pertenece a la Agrícola y Frutícola Veneto Limitada, y está ubicado en el sector Bustamente de Coihueco. Tiene una extensión de 150 hectáreas y 15 pabellones en operación, donde se desarrollaban los procesos de reproducción, gestación, maternidad, recría y engorda, pero de los cuales siete de ellos corresponden a instalaciones nuevas, que se edificaron después del 2007.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter