Éstas son las playas con prohibición de baño por fragata portuguesa en el litoral central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las regiones de Valparaíso y O'Higgins han sido las más afectadas por la presencia del hidrozoo.

El llamado de las autoridades es a tener precaución.

Éstas son las playas con prohibición de baño por fragata portuguesa en el litoral central
 Agencia UNO / Referencial

El primer hallazgo que se hizo de este hidrozoo fue en las costas de Atacama en 2014. Entonces se trataba de un hecho puntual.

Llévatelo:

La presencia de la fragata portuguesa ha provocado que diversas playas y balnearios de las regiones de Valparaíso y O'Higgins hayan quedado afectos al cierre de sus áreas de baño.

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, comentaba este martes que en la Región, "al día de hoy, hay 12 playas con prohibición de baño y actividades recreativas en el mar por presencia de la fragata portuguesa".

Las playas en cuestión se reparten entre las comunas de:

-Cartagena: Playa Grande, Costa Azul y Playa El Ensueño.

-El Quisco: Playa Principal y Punta de Tralca.

-Santo Domingo: Marbella, Playa Norte y Playa Sur.

-El Tabo: Piedras Negras, Chepica A y Chépica B .

-Concón: Playa Amarilla

-Viña del Mar: Todos los sectores de Reñaca

En tanto, en la Región de O'Higgins se encuentran cerradas la Playa Principal de Pichilemu; y Punta de Lobos, Hermosa, La Caletilla, La Puntilla y La Boca en la comuna de Navidad, según informó el diario La Segunda.

Pese a que en algunas zonas el cierre es sólo para zonas de baño, el llamado de las autoridades es a no correr el riesgo de ser picado por estas falsas medusas –se han encontrado en la arena, así como también parte de sus tentáculos- que poco a poco se han llegado a las costas nacionales.

Según han explicado las autoridades, en el caso de que un imprevisto ocurra, es importante lavar la zona de la picadura con agua de mar y asistir a un centro asistencial lo más rápido posible, a fin de evitar mayores riesgos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter