Fragata portuguesa ha obligado a cerrar 12 playas de la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La playa Grande y playa El Ensueño de Cartagena y playa Amarilla de Concón fueron las últimas en sumarte al cierre.

La seremi de Salud de Valparaíso enfatizó en el autocuidado.

Fragata portuguesa ha obligado a cerrar 12 playas de la Región de Valparaíso
 AGENCIA UNO

Desde la Armada recordaron que en playas no aptas para el baño se mantendrá la medida después de que pase la alarma por la falsa medusa.

Llévatelo:

La Región de Valparaíso suma doce playas con restricción de baño debido a la presencia de la fragata portuguesa, luego de que se autoridades de salud en conjunto con la Armada cerraran tres nuevos balnearios.

"Hoy se ha iniciado la prohibición de baños y actividades recreativas en la playa Grande y playa El Ensueño de Cartagena y playa Amarilla de Concón. En resumen al día de hoy tenemos 12 playas con prohibición de baño y actividades recreativas en el mar por presencia de la fragata portuguesa", detalló la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo.

"Por eso el llamado a estar alerta, seguir las recomendaciones. Estos 70 casos todos han sido leves, pero recordemos que la OMS declara que es una especie peligrosa para la vida humana, han muerto tres personas en el mundo, y por eso más que tener miedo o no venir a la región, sino que la invitación es a hacer turismo con tranquilidad pero la precaución es no tocar y no estar en contacto con la fragata portuguesa", agregó.

Estas playas se suman a las ya cerradas con anterioridad: playas de Marbella, playa Sur y playa Norte de Santo Domingo; Piedras Negras, Chépica A y Chépica B de El Tabo; Playa Principal y Punta de Tralca de la comuna de El Quisco y Costa Azul de Cartagena.

Por su parte, el gobernador marítimo (s) Sigfrido Ramírez detalló que "en este momento, en las playas de las zonas de Valparaíso, Viña el Mar y Concón hay dos playas con presencia de fragata portuguesa, la playa de Reñaca con todos sus sectores y playa Amarilla".

"En el caso particular de la playa de Reñaca, hay que recordar que independiente de la presencia de la fragata portuguesa, esta también es una playa que no es apta para el baño, por lo que esta medida –que está indicada con bandera roja- se mantiene", añadió.

En tanto, el investigador Sebastián Klarian indicó a Una Nueva Mañana que frente a una picadura de esta falsa medusa, lo primero que hay que hacer es lavarse con agua de mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter