Impresionante ballena varó en costas de localidad magallánica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un cetáceo de la especie Sei que, según lugareños de Puerto Edén, en la Provincia de Última Esperanza, habría sido atacada por una gran cantidad de horcas, lo que habría provocado su muerte.

Sin embargo, desde la Capitanía de Puerto, aseguran que la especie llegó fallecida al lugar.

Impresionante ballena varó en costas de localidad magallánica
 Valentina Rogel

La ballena de la especie Sei fue encontrada por lugareños en el sector de isla Morton, a dos kilómetros de la localidad de Puerto Edén.

Llévatelo:

Conmoción ha causado un nuevo varamiento de una ballena en la Región de Magallanes.

De acuerdo a la Capitanía de Puerto de la localidad de Puerto Edén -provincia de Última Esperanza - , se trata de un cetáceo tipo Sei.

"Nos informaron acerca de la situación ayer en la tarde (sábado), así que fuimos a investigar a isla Morton. Calculamos que lleva aproximadamente unos cuatro días muerta. Incluso llegó en proceso de descomposición", aseguró a  Cooperativa el capitán Rodrigo Gavilán.

El funcionario agregó que ya se contactaron con personal de Sernapesca para el procedimiento correspondiente.

"Por ahora la amarramos desde la cola a tierra para que no se vaya a otro lado. Está a un kilómetro y medio del pueblo, entremedio de unos islotes", puntualizó Gavilán.

Pobladores

Si bien la Capitanía de Puerto explicó que la ballena habría fallecido antes de llegar a Puerto Edén, los pobladores manifestaron que terminó en las costas de la isla luego de escapar de un grupo de orcas.

"Fue bien impresionante, nunca había visto una ballena de estas características en el sector", comentó Valentina Rogel.

Se espera que Sernapesca llegue hasta el lugar en las próximas horas para determinar la causa de muerte de esta gran especie, de la cual solo existen alrededor de 60 mil ejemplares en todo el mundo, llegando a medir hasta 20 metros y pesar 30 toneladas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter