Investigan la muerte de cinco vicuñas en Visviri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pobladores denunciaron el hallazgo de dos cadáveres desollados de estos animales, cifra que después aumentó a cinco.

Según las primeras investigaciones, la data de muerte de los animales es de entre 10 a 15 días.

Investigan la muerte de cinco vicuñas en Visviri
 PDI (Archivo)

Personal de la Bidema continúa investigando la muerte de estos animmales, que están protegidos por ley.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) está investigando la muerte de cinco vicuñas que fueron encontradas en la localidad de Visviri, en la Región de Arica y Parinacota.

Pobladores del sector hicieron la denuncia a las autoridades luego de encontrar dos de los cinco cadáveres, los cuales estaban completamente desollados, informó La Estrella de Arica.

Debido a esto, personal de la Bidema se trasladó a las cercanías del Tripartito del hito 76 junto a funcionarios de Carabineros y a dos veterinarios.

"Pudimos verificar que habían dos cadáveres de vicuñas, que se encuentran protegidas a nivel intencional. Realizamos algunas pericias y logramos establecer que la data de muerte es de aproximadamente entre 10 y 15 días por su nivel de descomposición", explicó el subcomisario Francisco Valdenegro.

Mientras se revisaba el terreno cercano por más evidencias, los uniformados encontraron tres vicuñas en las mismas condiciones, con lo que el número de cadáveres aumentó a cinco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter