Manifestantes protestaron por ley que permite captura de perros salvajes o bravíos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizaciones animalistas entregaron una carta a las autoridades del organismo solicitando que se integre al diálogo a la Subdere.

Convocatoria se realizó en las afueras del Servicio Agrícola y Ganadero.

Manifestantes protestaron por ley que permite captura de perros salvajes o bravíos
 UNO

La idea de las organizaciones animalistas es instaurar una mesa de trabajo con todas las entidades de Gobierno.

Llévatelo:

Cerca de un centenar de personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas, con pancartas y consignas se manifestaron al frente de las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en contra del decreto 65 del reglamento de la nueva Ley de Caza.

Esta normativa autoriza la captura o caza de perros salvajes o bravíos, entendidos como aquellos que exhiben una conducta de vida libre e independiente del ser humano.

Tras la polémica de la Ley de Caza, las organizaciones animalistas consideraron que luego de permitir la caza de perros salvajes se comiencen a trasladar a canes callejeros de la ciudad a zonas rurales para luego ser ejecutados.

Sobre esto, el director del SAG, Ángel Sartori explicó a El Diario de Cooperativa que la Ley de Caza no se aplica a los perros que deambulan en las ciudades y agregó que "nuestra primera prioridad es resguardar la base productiva y, naturalmente, no vamos a permitir que esto genere una caza indiscriminada. Esto no es un libre albedrío de querer sacrificar a todos los perros".

Las organizaciones animalistas entregaron una carta a las autoridades del SAG solicitando que este decreto se integre al diálogo con el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía a la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Acuerdos tras reunión

En las oficinas del programa se realizó una reunión con su coordinador nacional, Ignacio Moncayo junto a organizaciones animalistas en el que se lograron algunos acuerdos.

Monserrat Gallardo, de la agrupación Esteriliza no Abandones Chile, manifestó que "le hemos pedido (a Moncayo) que interceda para bajar, lo más pronto posible, esta medida".

Además, Gallardo pidió "implementar que el Ministerio de Agricultura se sume al programa de Tenencia Responsable y crear una estrategia para los perros que se encuentran abandonados por gente irresponsable".

La idea de las organizaciones animalistas es instaurar una mesa de trabajo con todas las entidades de Gobierno involucradas con el objetivo de coordinar criterios y avanzar en estrategias de esterilización y promoción de la tenencia responsable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter