ONG presentó querella contra carabinero que mató a un perro en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pro Animal invocó la "Ley Cholito" en la acción judicial.

ONG presentó querella contra carabinero que mató a un perro en Quilicura
 Captura

El funcionario arriesga hasta tres años de presidio si es que es condenado.

Llévatelo:

La organización Pro Animal presentó una querella invocando la llamada "ley Cholito" en contra del funcionario de Carabineros de la 49ª Comisaría que disparó y mató a un perro durante un procedimiento desarrollado en Quilicura.

La acción judicial fue presentada ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la cual también incluye al compañero de labor del funcionario policial, quien habría dado la orden de matar al can.

La directora de Pro Animal, Patricia Cocas, explicó cómo se generó este hecho.

"Aquí fue detenida una persona, Guido Jara, que vive en situación de calle, que ejerce el comercio ambulante, fue detenido por eso, y él junto a su señora, María Aravena, cuidaban a un perrito en situación de calle", comentó Cocas.

"Por eso es que este animal, al ver que su protector, que vive en situación de calle, por lo tanto no podía tenerlo dentro de una casa, estaba siendo reducido, estaba siendo atacado de alguna manera, el animal lo que hizo fue defenderlo. El animal no atacó y también señalan que el animal no mordió al carabinero", añadió.

La misma ONG aseguró que tiene agendada una reunión con Carabineros, la que se realizará el viernes a las 11:o0 horas para realizar una mesa de trabajo con la finalidad de mejorar los protocolos con los que actúan los uniformados en estos casos.

De ser condenados, los funcionarios policiales arriesgan hasta tres años de prisión.

Carabineros además abrió un sumario contra el involucrado en estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter