Puerto Montt: Declaran alerta sanitaria por alta contaminación de material particulado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la primera vez que la capital regional entra en esa condición tras la instalación de plantas de monitoreo que mide la calidad del aire.

Puerto Montt: Declaran alerta sanitaria por alta contaminación de material particulado
 emergenciaspuertomontt.cl

Así se ve la ruta Alerce - Puerto Montt cuando hay humo

Llévatelo:

La ciudad de Puerto Montt ingresó al plan de descontaminación ambiental, luego de emitirse un decreto en el Diario Oficial, donde se declara una alerta sanitaria para enfrentar la emergencia que se puede producir por la contaminación medio ambiental.

La Seremi de Salud, Escarlet Molt, dijo que desde el año pasado se ha estado trabajando en el análisis del material particulado, que afecta a la salud de la población.

"Para llevar a cabo estos análisis hay dos estaciones de monitoreo, una en Alerce y la otra en la Población Mirasol, por tanto, con esta medición que se ha arrojado en las últimas horas es posible trabajar en la prevención, pensando en que hay que tomar medidas en la industria", aseveró Molt.

Ahora, "tenemos que ver cómo va a afectar la vida diaria de los estudiantes, y también las medidas que habrá que tomar en torno a ello, tal como se hizo en Osorno", comentó la SEREMI. 

Esta es la primera vez que se declara una alerta sanitaria de este tipo en la ciudad, por tanto la población desconoce qué comportamientos debe adoptar y qué medidas van a implicar, donde podría haber restricciones al uso de la calefacción con leña por ejemplo, en los días en que los índices marquen una polución superior a los 2,5 puntos de material particulado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter