Región de Coquimbo: Autoridades toman precauciones ante fragata portuguesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan impedir la multiplicación de casos de personas afectadas por picaduras.

Región de Coquimbo: Autoridades toman precauciones ante fragata portuguesa
 Agencia UNO

Durante el verano se han realizado 29 avistamientos del hidrozoo en la región, explicó el seremi de Salud.

Llévatelo:

El seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Rosendo Yañez, junto con funcionarios de la Gobernación Marítima, realizó un recorrido por el borde costero de La Serena, en el sector del Faro Monumental, con el objetivo de informar, reportar y reforzar las medidas de prevención ante la presencia de la fragata portuguesa.

La iniciativa se realizó porque durante los últimos días se han registrado distintos casos de personas afectadas con la picadura del hidrozoo, precisamente en la playa de El Faro, ubicada en la capital regional.

"El fin de semana tuvimos dos casos en el sector de El Faro, por lo que los afectados asistieron a la red asistencial. Por eso estamos haciendo prevención acá, explicó Yañez.

"Lo importante es destacar que, a diferencia de la Quinta Región, aquí en todo el verano apenas van 29 avistamientos, de los cuales ha habido menos de siete casos" de personas afectadas, agregó el seremi, quien explicó que los incidentes se han producido principalmente en las playas de Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros.

En cuanto al cierre de las playas, las autoridades informaron que se mantiene un estricto protocolo y, en el caso de que se divisen uno o más ejemplares, se levantará bandera amarilla como señal de advertencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter