Rescatan a polluelos de cisne de cuello negro a punto de morir en Lago Peñuelas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los guardaparques de Conaf encontraron a las crías desnutridas y deshidratadas.

Rescatan a polluelos de cisne de cuello negro a punto de morir en Lago Peñuelas
 Conaf
Llévatelo:

Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) rescataron a tres polluelos de cisne de cuello negro que estaban a punto de morir en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Las crías fueron halladas con signos de desnutrición y deshidratación. Asimismo, sus padres habían abandonado el nido en el que habitaban, por lo que estaban solos desde hace un tiempo.

Según los profesionales de Conaf, hay dos hipótesis sobre la partida de los progenitores: La primera causa sería la falta de alimentos para terminar la crianza, lo que es común en la especie; mientras la segunda es más preocupante y tiene que ver con la presencia en el sector de cazadores furtivos, situación que fue denunciada por vecinos.

Al respecto, la jefa de la sección de Conservación de la Diversidad Biológica de Conaf, Javiera Meza, recalcó que "si (los polluelos) seguían solos, finalmente, iban a ser capturados por algún ave rapaz o mamífero mayor".

Meza agregó que los polluelos fueron derivados hasta el Centro de Rescate de Aves Acuáticas del Parque Tricao, ubicado en la comuna de Santo Domingo, "donde tienen atención veterinaria y los cuidados que requieren ejemplares tan pequeñitos".

Los cisnes de cuello negro se encuentran en la categoría de conservación vulnerable.

Imagen foto_00000002

 Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter