SAG declaró a Chile libre de influenza aviar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto finalizó la campaña iniciada en enero por dos focos de la enfermedad que se gatillaron en planteles de pavos de Quilpué y Nogales.

SAG declaró a Chile libre de influenza aviar
 EFE (Archivo)

En enero se detectó la enfermedad en planteles de pavos de Quilpué y Nogales.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) firmó la resolución que declaró a Chile libre de influenza aviar y puso fin a la campaña iniciada en enero de este año por los dos focos de la enfermedad que se gatillaron en planteles de pavos de Quilpué y Nogales, en la Región de Valparaíso.

El evento fue encabezado por el director nacional del SAG, Ángel Sartori, y por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien destacó que "este es el resultado de un trabajo coordinado entre el sector público y privado para reestablecer el patrimonio sanitario de nuestro país".

"El plan de erradicación que se implementó demostró una completa eficacia en su aplicación, así como también, en su preparación y coordinación lo que nos debe llenar de satisfacción. La respuesta del SAG y del sector privado permitió que en dos meses se tuviera la evidencia de la ausencia del virus en la zona afectada y en toda la población aviar del país", añadió la autoridad.

En tanto, Sartori destacó la experiencia del SAG en enfrentar este tipo de emergencias sanitarias, señalando que "todas ellas siempre se han abordado con la máxima capacidad técnica y compromiso".

"Los resultados demuestran que hubo una alta eficacia en la forma de trabajar en el control y erradicación del brote, que implicó una inversión de parte del Servicio de alrededor de mil millones de pesos, y un gran esfuerzo por parte del sector privado que permitió alcanzar el éxito en esta erradicación y del cual estamos muy agradecidos", añadió el director del SAG.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter