Santo Domingo habilitó una playa especial para perros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 350 metros del extremo sur del balneario, destinados para que turistas y sus mascotas disfruten del verano.

Los canes deben ir con correa y sus dueños deben retirar los desechos para mantener limpio el lugar.

Santo Domingo habilitó una playa especial para perros
 ATON

La playa está señalizada y demarcada con estacas y cuenta con la instalación de salvavidas, sombrillas, quitasoles y reposeras para sus dueños.

 

Llévatelo:

La Municipalidad de Santo Domingo habilitó un sector exclusivo de su playa para que turistas puedan disfrutar del mar junto a sus perros.

Se trata de la primera iniciativa del país, que va a destinar 60 metros del extremo sur de la playa para canes, en una zona señalizada y demarcada con estacas, que cuenta además con salvavidas, sombrillas, quitasoles y reposeras para sus dueños.

La única exigencia que se les pide a los amos es que las mascotas lleven correa y se retiren los desechos en una bolsa para mantener el cuidado del lugar, informó El Mercurio.

Cabe recordar que en algunos sectores del país -como parques nacionales y algunas playas- existe una ordenanza municipal que restringe la presencia de mascotas, e impone multas de hasta 241 mil pesos por infracciones.

Amigable y civilizada

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, dijo a El Mercurio que "la iniciativa recoge la experiencia que hace dos años debutó en Barcelona, donde la habilitación de un área canina, con un espacio separado físicamente del resto de la playa para bañistas, mejoró la convivencia entre quienes disfruten del verano en compañía de sus mascotas y quienes se molestaban con dicha presencia".

"Todos estarán tranquilos y relajados con una playa amigable, con más libertad y sin problemas de convivencia. Lo mejor de todo es que los vecinos están agradecidos de la experiencia y (así) lo expresan", expresó Rodríguez al matutino.

El alcalde añadió que "es una playa limpia: se hace limpieza, se hace aseo, e invita también a los vecinos a mantener las condiciones de la mano de la tenencia responsable de las mascotas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter