Una app creada por chilenos ayuda a encontrar más de 200 mascotas perdidas mensualmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usuarios incluso han reportado la desaparición de vacas, caballos y un cóndor.

Una app creada por chilenos ayuda a encontrar más de 200 mascotas perdidas mensualmente
Llévatelo:

SoSafe, una popular aplicación para teléfonos móviles, habilitó la opción de reportar mascotas perdidas a lo largo del país y hasta ahora ha permitido el reencuentro de cientos de gatos y perros con sus familias.

El cofundador de la app, Carlos Fernández, explicó que "cada mes recibimos más de 600 reportes de mascotas perdidas. Nuestras estadísticas señalan que de éstas, aproximadamente 4 de cada 10 encuentran a su dueño o dueña".

¿Cómo funciona? La app de seguridad, disponible para descargar en Google Play y iTunes, deja que sus usuarios envíen un reporte cada vez que se encuentren con un animal presumiblemente perdido.

La denuncia genera una alerta georeferenciada a los vecinos del barrio que cuenten con la app en un radio de 500 metros.

"Cada vez que se genera una de estas alertas la comunidad de inmediato empieza a colaborar enviando datos de personas que andan buscando perritos o gatos en el barrio", agregó Fernández.

Según SoSafe, personas incluso han reportado la desaparición de vacas, caballos y un cóndor en la comuna de Las Condes.

"Cuando recibimos estas alertas fuera de lo común, nuestro equipo de monitoreo se comunica de inmediato con los municipios para que puedan activar planes de contención con sus departamentos veterinarios o el SAG, según corresponda" concluyó el creador de SoSafe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter