Armada dispuso investigación por derrame de amoniaco en Mejillones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incidente ocurrió la tarde de este miércoles durante el proceso de descarga.

El hecho no dejó personas lesionadas ni representó riesgo para la población ni la fauna marina.

Armada dispuso investigación por derrame de amoniaco en Mejillones
 Captura

El incidente debió ser controlado por la empresa y obligó a suspender las faenas en el terminal.

Llévatelo:

La Armada de Chile dispuso una investigación sumaria por el derrame de amoniaco ocurrido la tarde de este miércoles en el terminal Enaex del puerto de Mejillones, en la Región de Antofagasta, durante el proceso de descarga.

Según informa la Fiscalía, el derrame, aparentemente, se produjo por un desacoplamiento del flexible que estaba uniendo la nave 'Sanko Indepedence' y el terminal, cayendo remanente de amoniaco entre uno y dos minutos y al entrar en contacto con el aire se produjo una nube tóxica que siguió mar adentro evaporándose posteriormente.

El incidente, que debió ser controlado por la empresa y obligó a suspender las faenas en el terminal, no dejó personas lesionadas y no generó riesgo para la población ni la fauna marina.

Dentro de las primeras acciones decretadas por el fiscal de Medio Ambiente, Cristián Aguilar, y el fiscal de Mejillones, David Cortés, fueron oficiar a la Brigada del Medio Ambiente de la PDI (Bridema) para que se constituyera en el lugar y reuniera la mayor cantidad de antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter