Conaf dio a conocer los avances del plan contra el cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corporación Nacional Forestal destacó un nuevo método que logra medir la emisión de gases de efecto invernadero.

El principal objetivo de la estrategia es impulsar actividades en Chile para la recuperación y protección de bosques nativos.

Conaf dio a conocer los avances del plan contra el cambio climático
 @conaf_minagri

La medida fue instaurada en noviembre del año 2016 y significó una inversión cercana a los 24 millones de dólares.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio a conocer los avances de la Estrategia Nacional de Cambio Climáticos y Recursos Vegetacionales en el país, destacando la restauración de diversos bosques nativos.

A poco más de un año de la presentación, la Conaf entregó detalles de los principales avances del plan estratégico, destacando el desarrollo del sistema de alerta temprana de costas ilegales, además de un nuevo método que logra medir la emisión de gases de efecto invernadero.

"La pérdida de bosques es una de las principales fuentes de generación de gases de efecto invernadero, pero Chile no tiene pérdida de bosques, sino que degradación de bosques. Con este trabajo se ha generado la primera metodología para medir los gases de efectos invernadero y contribuir a detener el cambio climático", afirmó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, explicó cómo la estrategia ha servido para recuperar y revegetar los bosques nativos.

"Durante muchos años Chile ha degradado sus bosques y los ha sustituido, a partir de un momento empieza un proceso en que esto se revierte donde esta estrategia viene a colaborar en la recuperación restauración y revegetación, además de proteger el suelo", afirmó Liberona.

¿Qué es el ENCCRV?

El principal objetivo de la Estrategia Nacional de Cambio Climáticos y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) es impulsar actividades en Chile para la recuperación y protección de bosques nativos, además de potenciar la formación vegetacional en los suelos para contribuir a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático.

La medida fue instaurada en noviembre del año 2016 y significó una inversión cercana a los 24 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter