Conaf y Carabineros realizan campaña para proteger al huemul en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo forestal realiza la iniciativa por séptimo año consecutivo.

Carabineros instruyó una serie de recomendaciones a turistas.

Conaf y Carabineros realizan campaña para proteger al huemul en Aysén
 Conaf

Conaf Aysén y Carabineros han desplegado acciones de prevención para la protección del huemul en carreteras y terminales.

Llévatelo:

Con el objetivo de resguardar al máximo la seguridad del huemul, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a Carabineros de Chile, desarrollaron una jornada conjunta de difusión en la Región de Aysén sobre la protección de nuestra especie heráldica.

La iniciativa que se realiza por séptimo año consecutivo se centró en lugares como las cercanías de la Reserva Nacional Cerro Castillo, distante a 65 kilómetros de la ciudad de Coyhaique, y fue encabezada por la jefa provincial de Conaf Coyhaique, Marcela Piñones, y Carabineros de Chile de la Tenencia Balmaceda.

La campaña de prevención se orientó, principalmente, a conductores que transitan periódicamente por el tramo que cruza la Reserva Nacional Cerro Castillo y, en esta ocasión, se aprovechó la gran afluencia de visitantes y conductores que viajaban hacia la fiesta costumbrista de Puerto Ingeniero Ibáñez.

"Esta iniciativa tiene como propósito realizar una actividad educativa hacia los conductores que transitan por la unidad protegida", indicó Piñones agregando que en la región de Aysén hay 5 millones de hectáreas prácticamente sin intervención, lo que permite que este ciervo se desarrolle libremente.

Recomendaciones de Carabineros

Por su parte Carabineros aprovechó de realizar una serie de recomendaciones a los turistas, especialmente a los conductores que puedan encontrarse o buscar a un huemul cerca de la ruta.

Entre los consejos se encuentra conducir a una velocidad prudente (60 kilómetros por hora) ya que los huemules pueden cruzar intempestivamente los caminos.

Asimismo se pide evitar la generación de ruidos molestos o fuertes tales como gritos, música, artefactos sonoros o bocinas, para captar su atención.

A esto se suman indicaciones generales como no perseguirlos, ni acosarlos y cuidar el hábitat del huemul.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter