Conaf y científicos chinos luchan contra la desertificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Experto asiático señaló que "Se espera trabajar en dos líneas, la de financiamiento y la de traspaso de conocimiento".

Conaf y científicos chinos luchan contra la desertificación
 Conaf

Buscan terminar con la desertificación

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, recibió a la comitiva china presidida por Bin Luo, director general de la Oficina Nacional Contra la Desertificación, para inspeccionar el estado y las acciones que se realizan en la Región de Tarapacá, para luchar contra la desertificación.

En la visita se intercambiaron ideas, propuestas e investigaciones para poder luchar y terminar con la desertificación del norte del país.

Se conoció el actual estado de plantación de Tamarugos en la reserva Bellavista y las técnicas de reforestación a la vez que los investigadores chinos explicaron las técnicas que usaban ellos para reverrtir el fenómeno, aumentar la vegetación y evitar las tormentas de arena.

Luo explicó que les interesó visitar Chile y en especial esta zona de la región de Tarapacá, debido a las similitudes que presenta con el norte de China y a las medidas que aquí se han tomado.

Además indicó que "se espera trabajar en conjunto, en dos líneas, la de financiamiento y la de traspaso de conocimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter