Consejo de Ministros aprobó hidroeléctrica El Canelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Energía Coyanco deberá entregar un programa específico de construcción.

Las obras deberán ser subterráneas para no afectar las condiciones de la zona.

Consejo de Ministros aprobó hidroeléctrica El Canelo
 Archivo UPI

Organizaciones sociales criticaron que la decisión se haya tomado en privado.

Llévatelo:

El Consejo de Ministros aprobó este lunes el proyecto hidroeléctrico El Canelo, que se ubicará en la ribera del río Maipo.

El grupo de autoridades, liderado por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, aprobó la construcción y operación para la hidroeléctrica de paso en el río Maipo, que entregará 16,06 Mw al sistema interconectado central.

La decisión fue tomada tras acoger el recurso presentado por Energía Coyanco, y en ella se especifica que se deberá entregar un programa específico de construcción y mantención del canal de aducción.

El documento se entregará para su aprobación a la CEA, y deberá incluir plazos específicos para la construcción y alternativas para no afectar a la Congregación de Las Carmelitas Descalzas.

Las autoridades indicaron que las obras deberán ser subterráneas, para de esta manera mantener las condiciones actuales de la zona.

La coordinadora del movimiento Ríos del Maipo, Marcela Mella, criticó que la decisión se tomara en una reunión privada, sin escuchar a la ciudadanía.

"Hemos sido protagonistas de este silencio que el Consejo de Ministros y nuestras autoridades políticas en el fondo buscan alguna manera de proteger su integridad, en términos de que no están cuestionados", indicó.

"El secretismo no le hace bien a la democracia en Chile, nosotros lamentamos que los distintos gobiernos han decidido sacrificar comunidades, hipotecar un recurso como el agua, que es vital para el futuro", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter