Consejo de Ministros decidirá este lunes futuro de hidroeléctrica El Canelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo está liderado por el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Organizaciones sociales esperan que la iniciativa sea rechazada.

Consejo de Ministros decidirá este lunes futuro de hidroeléctrica El Canelo
 Archivo UPI

El proyecto tiene una inversión de 50 millones de dólares.

Llévatelo:

Este lunes el Consejo de Ministros decidirá la aprobación de la central hidroeléctrica El Canelo, ubicada en la ribera sur del río Maipo y que ha provocado conflictos con la comunidad y la Congregación de Las Carmelitas Descalzas.

Organizaciones sociales esperan que el grupo liderado por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, rechace el proyecto de la empresa Energía Coyanco, de propiedad del ex presidente de la Sofofa, Juan Claro, tras una pugna que se ha extendido por más de dos años.

Roberto Celedón, abogado de Las Carmelitas Descalzas, comentó que "esperamos que se confirme la resolución del CEA metropolitano, no logró responder ninguna de las preguntas que se le formuló a la empresa. Esperamos que sea rechazado porque el recurso de reclamación carece de fundamento.".

"Hay un tema que no ha sido tratado con rigor por parte de la empresa y es la realidad sobre la cual va a intervenir el proyecto que se postula", recalcó.

Anteriormente el proyecto fue rechazado por los seremis de la zona, en una reunión encabezada por el intendente Claudio Orrego.

El presidente de la Comunidad Ecológica El Peumo, Daniel Rodríguez, planteó que "estamos como comunidad esperando que los ministros tomen la decisión de rechazar este proyecto dado la deficiencia que ha tenido en todos sus aspectos técnicos y lo horroroso que ha sido el trato con la comunidad del Peumo, que ha sido pasada a llevar, no ha sido considerada".

"El trato que se ha recibido, la no consideración que se ha tenido con el monasterio de las carmelitas descalzas, ese diálogo se debió haber establecido al comienzo y eso nunca ocurrió por parte de ellos", agregó.

El proyecto tiene una inversión de 50 millones de dólares y abarca un terreno de 4,23 kilómetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter